top of page

Bard y la integración total con Google


Bard, la inteligencia artificial de Google acaba de presentar “Extensions”; una nueva forma de conectarte e interactuar con las aplicaciones y servicios de Google que usas todos los días. Con el lanzamiento oficial de esta actualización, Bard puede encontrar, compartir y planificar a partir de la información de herramientas como Gmail, Docs, Drive, Google Maps, YouTube, Google Flights y hoteles.


Bard-Extensions-Como-Funciona

Dado que las extensiones de Bard pueden ser una herramienta poderosa, que manejan mucha información sensible, es importante recalcar cómo se utilizan tus datos y se protege tu privacidad. Si bien el uso de Bard está sujeto a que un equipo de personas revise conversaciones que mantengas con la herramienta (protegiendo tu privacidad al desvincular la conversación de tu cuenta), el equipo de Google aclara que el contenido de tu Gmail, Docs y Drive no será visto por revisores humanos, y no se utilizará para mostrarte anuncios ni para entrenar al modelo de Bard.


Cabe aclarar que el lanzamiento de esta herramienta se hará en fases, por lo que quizás tengas que esperar para poder acceder, dependiendo del país en el que te encuentres. Cuando esté disponible para tu usuario, al entrar a Bard, te aparecerá una notificación para conectarlo con tu usuario de Google Workspace.


Bard Extensions


Extensiones de Bard disponibles


Bard para motores de búsqueda

Esta extensión muestra los resultados de Bard AI en un formato claro y atractivo, lo que facilita encontrar la información que necesitas.


Busca todo con Google Bard

Esta extensión muestra los resultados de Bard AI junto con tus resultados de búsqueda habituales, lo que facilita obtener información y conocimientos adicionales sobre la marcha.


Asistente de IA para búsquedas y traducción

Esta extensión proporciona una variedad de funciones potenciadas por IA, incluida la integración de Bard AI, la compatibilidad con múltiples motores y el modo oscuro. Además, te permitirá traducir textos y contenidos en más de 40 idiomas diferentes.


Bard for Code

Esta extensión te permite usar Bard AI para generar código en una variedad de más de 20 lenguajes de programación, incluyendo C++, Go, Java, Javascript, Python y Typescript. Además, ofrece la capacidad de exportar el código de Python a Google Colab de manera sencilla, eliminando la necesidad de copiar y pegar.


Bard para contenido creativo

Esta extensión te permite usar Bard AI para generar diferentes tipos de contenido creativo, como narraciones, correos electrónicos, poemas, historias, guiones, piezas musicales, etc.



Para qué puedo usar Bard


Además de las extensiones de uso general, también puedes usar Bard para generar resúmenes de documentos, hacer preguntas y obtener respuestas, hacer brainstorm de ideas, crear presentaciones, escribir ensayos y resolver problemas


Bard está disponible en más de 40 idiomas como español, chino, alemán y portugués, y ha introducido estas funciones para personalizar tu experiencia, estimular la creatividad y realizar una variedad de actividades, aprovechando la información disponible en la web y proporcionando respuestas actualizadas y de alta calidad.



Descubrir y explorar lugares en el entorno

Bard ofrece la posibilidad de descubrir lugares en profundidad, proporcionando una amplia variedad de recomendaciones, como sitios históricos, atracciones gastronómicas, parques y plazas, o cualquier otro lugar de interés. Además, los usuarios podrán crear listas e itinerarios personalizados para paseos, o simplemente buscar inspiración para enriquecer su experiencia.


Obtener guías precisas sobre cómo realizar algo

En ocasiones, dar el primer paso en una nueva actividad o lidiar con problemas de la vida cotidiana, puede resultar complicado. Ahora, es posible consultar sobre diversos temas y Bard te proporcionará una lista clara de puntos que serán de ayuda para lograr tus objetivos y servirán de inspiración para comenzar un nuevo hábito de inmediato.


Acceder a resúmenes de temas complejos

En situaciones en las que resulta complicado comprender un artículo de contenido complejo o cuando se dispone de poco tiempo para leerlo detenidamente, puede ser de gran ayuda al proporcionar resúmenes claros y concisos.


Lluvias de ideas de forma instantánea

A veces pensar de forma rápida ideas creativas no es tan sencillo como parece. En ese sentido, puede ofrecer sugerencias sobre cómo contribuir al cuidado del planeta en la vida cotidiana, proponer temáticas para celebrar próximas fiestas de cumpleaños o recomendar películas para aprender más sobre la historia mundial, entre muchas otras posibilidades.




44 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page