top of page

ChatGPT y el boom de la Inteligencia Artificial


Si bien se habla de inteligencia artificial desde la década de 1950, es recién a partir de los años 2000, con la utilización del machine learning que la IA empieza a ganar importancia a nivel mundial. El humano siempre se vio interesado en las “computadoras inteligentes” y son múltiples las películas de Hollywood y las novelas de ciencia ficción que representan a la IA como una amenaza aterradora que se apoderará del mundo y eliminará a la raza humana.


Pero la evolución actual de la inteligencia artificial no es tan aterradora (al menos por ahora), y en los últimos años ha sido una de las industrias de mayor crecimiento, gracias a los avances tecnológicos y a la necesidad de automatizar ciertos procesos. En la actualidad, existen muchas herramientas de inteligencia artificial disponibles en el mercado, y con diversas aplicaciones, como el análisis de datos, la clasificación y edición de imágenes, la detección de fraude y el procesamiento del lenguaje natural.



ChatGPT: la “estrella” de la Inteligencia Artificial


No cabe dudas que ChatGPT, el chatbot de inteligencia artificial, ha revolucionado la forma en que las personas interactúan con la tecnología. Desde su lanzamiento, se ha convertido en una herramienta invaluable para muchas empresas y profesionales que la utilizan para mejorar la eficiencia, la productividad y la calidad de su trabajo. El éxito de ChatGPT se debe a su capacidad para manejar preguntas complejas y proporcionar respuestas precisas y útiles en una variedad de temas, adaptándose a los cambios de lenguaje y los distintos matices idiomáticos.


Si bien ChatGPT ha fascinado al mundo entero estos últimos meses, todavía está lejos de ser una herramienta perfecta. Una de las principales limitaciones de ChatGPT es que no puede abordar temáticas o acontecimientos posteriores a 2021, ya que funciona con una base de datos con información hasta ese año. Además, puede tener problemas para responder preguntas muy específicas, o de generar textos creativos y originales, ya que su código está basado en patrones de texto y de estilos.




Las mejores herramientas gratuitas de Inteligencia Artificial


Luego de investigar y probar distintas herramientas, es difícil crear una lista perfecta ya que existen cientos de opciones diferentes para todo tipo de necesidades. Muchas de estas herramientas de IA gratuitas, tienen funcionalidades premium (y pagas), que permiten personalizar los contenidos generados y lograr resultados de mejor calidad. Descubre algunas de las mejores herramientas de inteligencia artificial disponibles de forma gratuita:



DALL-E 2

Deja volar tu imaginación y crea imágenes realistas y artísticas a partir de una descripción escrita. Vale la pena dedicarle unos minutos y descubrir los impresionantes resultados que ofrece esta herramienta de inteligencia artificial.



Excel Formula Bot

Con este bot de IA, ya no tendrás que recurrir a Google o a un experto en Excel para crear complejas fórmulas en tus planillas de cálculo. Simplemente escribe las instrucciones de lo que precisas, y recibirás como resultado la fórmula que debes utilizar.



Cleanup Pictures

Esta herramienta te permite quitar cualquier objeto, texto o persona que no desees en una foto o en cualquier tipo de imagen. Sin dudas es más fácil que aprender a usar Photoshop y logra muy buenos resultados en segundos.



Copy.ai

Esta herramienta gratuita de Inteligencia Artificial enfocada en copywritting, simplifica la creación de contenidos de blog, publicaciones de redes sociales, guiones de videos promocionales, descripciones de productos, entre varias otras opciones.



Lumen5

Esta herramienta de IA te permite crear videos de manera muy sencilla a partir de cualquier tipo de texto. Lumen5 cuenta con varios templates para crear videos con imágenes de gran calidad y es ideal para crear contenido multimedia para redes sociales.



Krisp

Krisp utiliza la IA para cancelar ruidos no deseados en audios y llamadas en tiempo real. Esta tecnología puede eliminar las voces de fondo si precisas tener llamadas en lugares concurridos, e incluso puede eliminar los ladridos, llantos de bebés o el ruido del ventilador.




177 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page