top of page

Copilot: la IA de Microsoft que cambiará el futuro


Microsoft acaba de anunciar que próximamente integrará inteligencia artificial en todas sus herramientas de productividad: Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams, entre otras. Microsoft 365 Copilot, el nombre de la nueva tecnología desarrollada, plantea una nueva forma de trabajo y de realizar las tareas laborales que hacemos diariamente, optimizando los tiempos a la hora de crear documentos y presentaciones, y ofreciendo una mejor experiencia al organizar nuestra agenda cotidiana.


Además, Microsoft realizó la presentación de un nuevo servicio llamado Business Chat, que combina el poder de los grandes modelos de lenguaje, para integrar todas las aplicaciones de Microsoft 365 y así generar una sinergia entre el calendario, los correos, chats, documentos, reuniones y contactos, para hacer tareas extremadamente complejas en cuestión de segundos. Gracias a esta innovación que utiliza inteligencia artificial de última generación, las personas podrán generar reportes, minutas y presentaciones en base a información ya existente, de forma más rápida y efectiva.



Una nueva forma de trabajar


Microsoft 365 Copilot no sólo transformará de manera fundamental la forma en la que trabajamos, sino que marcará una nueva era en la computación. A continuación, podrás ver qué implicará esta integración para cada una de las aplicaciones y cómo podrás beneficiarte de la inteligencia artificial.



Microsoft Word:

Tendrá la capacidad de escribir de forma independiente, y además podrá editar, resumir y modificar textos de forma automática, por lo que no volverás a sentarte frente a una hoja vacía de Word nunca más. Incluso podrás elegir el tipo de tono que quieres imprimirle a tu texto, para crear contenidos más o menos formales, según tu necesidad.


Microsoft Word - Microsoft 365 Copilot
Copilot en Microsoft Word

Microsoft PowerPoint:

Si alguna vez tuviste que lidiar con la creación de una presentación desde cero, esto te cambiará la vida. Ahora podrás crear presentaciones en base a cualquier documento que proporciones, pudiendo además indicar la cantidad de diapositivas deseadas, y las imágenes, colores y animaciones que querrás incluir.


Microsoft PowerPoint - Microsoft 365 Copilot
Copilot en Microsoft PowerPoint

Microsoft Excel:

Podrás acelerar el procesamiento de datos y en lugar de requerir múltiples fórmulas entre celdas, simplemente generarás tablas y resúmenes en base a la información del archivo y de otros documentos que existan dentro de tu computador. Básicamente lo que ya estabas haciendo, pero ahora lo harás de forma más profesional y en muchísimo menos tiempo


Microsoft Excel - Microsoft 365 Copilot
Copilot en Microsoft Excel

Microsoft Outlook:

Si estás cansado de escribir mails, ahora podrás generar correos electrónicos de forma automática usando indicaciones básicas y en base a información de correos anteriores, así como cualquier documento al que quieras hacer referencia. La propuesta elaborada será editable y así como en Word, podrás elegir el tono que deseas utilizar (profesional, formal, casual, etc).


Microsoft Word - Microsoft 365 Copilot
Copilot en Microsoft Outlook

Microsoft Teams:

Con Copilot podrás transcribir reuniones y luego generar informes o minutas de los temas tratados, recordarte detalles en caso de llegar tarde a una reunión, o incluso será capaz de preparar la agenda de la reunión a partir de documentos que le proporciones.


Microsoft Teams - Microsoft 365 Copilot
Copilot en Microsoft Teams


Entonces, ¿cuándo estará disponible Microsoft 365 Copilot? Por el momento, se encuentra en fase de prueba con clientes empresariales y no hay una fecha de lanzamiento definida, así como tampoco se ha comunicado cuál será su costo. Desde Microsoft afirman que toda la información estará disponible en “algunos meses”, por lo que se presume que podremos estar usando Copilot antes que termine el año 2023.




228 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page