top of page

Cómo funciona el algoritmo de Instagram

El algoritmo de Instagram es una parte crucial de la plataforma y es responsable de decidir qué publicaciones aparecen en el feed de cada usuario y qué historias o reels se muestran primero. Aunque el algoritmo de Instagram está en constante evolución, hay algunos elementos que determinan cómo funciona, y cómo podemos beneficiarnos de ello para llegar a más personas con nuestros contenidos.


  1. Interacción: La cantidad de interacción que una publicación recibe, como Me Gusta, Comentarios y Compartidos, es un factor importante en la decisión de qué publicaciones aparecen en el feed de noticias. Incluso hay que tener en cuenta si la publicación es Guardada o Remixada, ya que estas acciones también influyen en el algoritmo de Instagram.

  2. Relación: Instagram prioriza las publicaciones de las cuentas con las que un usuario interactúa con más frecuencia, como las de amigos cercanos y las de cuentas que siguen regularmente. La interacción "privada", como enviar mensajes o responder Historias hará que el algoritmo priorice los contenidos de ese usuario sobre otros.

  3. Tiempo: La antigüedad de una publicación y el tiempo que pasa entre publicaciones es también importante, ya que las publicaciones más recientes tienen más probabilidades de aparecer en el feed.

  4. Tipo de contenido: Las cuentas que publican videos o historias tendrán más probabilidades de aparecer en el feed de noticias que las publicaciones con solo imágenes. Desde su creación, Instagram ha priorizado cada vez más la publicación de Reels y ha fomentado la creación de Remixes como una forma de generación de contenidos compartidos.

  5. Uso de la plataforma: La frecuencia con la que un usuario utiliza Instagram y la cantidad de publicaciones que realiza también es un factor de peso en el algoritmo de Instagram, ya que la plataforma prioriza cuentas activas que generan mayor cantidad de contenido.

  6. Sigue cuentas similares: Si bien debes cuidar el ratio entre Seguidores y Seguidos, priorizando siempre tener mayor cantidad de Seguidores, es importante que sigas cuentas similares a la tuya y que interactúes con ellas para llegar potencialmente a sus seguidores.


A la hora de generar contenido, ten en cuenta que si deseas maximizar la visibilidad de tus publicaciones, es importante que entiendas cómo funciona el algoritmo de Instagram para sacar el mayor provecho a la plataforma. No basta sólo con publicar una foto, un video o una historia, sino que tienes que interactuar con otros usuarios y ser consistente en la publicación de contenidos de calidad.




40 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page