top of page

Los 6 secretos y trucos de LinkedIn que debes conocer

Hay quienes piensan que LinkedIn es una red social más, pero debes saber que es una herramienta muy potente con la que puedes desarrollar tu carrera profesional. Comienzas creando tu cuenta y luego dedicas un tiempo para optimizar tu perfil de LinkedIn, pero el trabajo no termina allí. Sea cual sea tu objetivo y el uso que le des, comparto contigo 6 trucos de LinkedIn que seguramente no conocías y que debes comenzar a usar.



1) Visita el perfil de un contacto en modo privado


A veces no queremos que determinados contactos sepan que vimos su perfil de LinkedIn. El método más sencillo para ver un perfil anónimamente es modificando la configuración de visibilidad. Elige la opción de “Perfil Privado” y aparecerás como un “Usuario de LinkedIn anónimo” para los demás. Se te deshabilitará la sección “Quién ha visto tu perfil” y se borrará tu historial de visualizaciones, por lo que ganarás privacidad pero también perderás acceso a información valiosa.



2) Revisa la actividad de un contacto sin visitar su perfil


Otro interesante truco de LinkedIn es la posibilidad de revisar la actividad de un contacto sin notificarle que has entrado a su perfil. Copia este link y modifica donde dice “USUARIO” por el nombre del contacto en LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/USUARIO/detail/recent-activity/


Puedes chequear el nombre exacto del usuario pasando el cursor por encima del link a su perfil, teniendo cuidado de no hacer click. Revisar la actividad te permitirá comprobar con qué personas y publicaciones interactuó esa persona y si ha estado activa en los últimos días.



3) Búsquedas avanzadas de LinkedIn


Una de las herramientas más potentes de LinkedIn es su buscador. Escribe una palabra clave específica y encuentra empleos, cursos, personas, grupos, empresas o incluso publicaciones relacionadas con la keyword seleccionada. Revisa las sugerencias ofrecidas o presiona una de las categorías del menú superior para ver más resultados. No olvides revisar todos los filtros disponibles para obtener mejores resultados.



4) Envía mensajes a personas fuera de tu red


Salvo que tengas una cuenta Premium, sólo puedes enviar mensajes directos a tus contactos de 1er grado. Para personas de 2do y 3er grado o incluso aquellos fuera de tu red tienes la opción de agregarlos como contactos, pudiendo incluir un mensaje personalizado al enviar la solicitud. Pero tienes otra alternativa poco conocida, que te permite escribirles sin trabas, y es compartir un grupo con ellos… Sí, ¡así como lees!


Únete a grupos donde se encuentren los contactos a los que quieres escribirles, entra al mismo y selecciona para ver todos los miembros. Al costado de cada uno verás la opción de “Enviar mensaje” sin importar tu grado de conexión. ¡Así de sencillo! Este truco de Linkedin es muy útil para desarrollar estrategias comerciales, cuando buscas leads o precisas contactar clientes potenciales.



5) Guarda publicaciones y anuncios de empleo


No siempre tienes tiempo para leer artículos, estudios u otros contenidos sumamente interesantes que comparten tus contactos, y a veces puede ser muy frustrante que se pierdan entre todas las publicaciones de tu feed. Haz click en los tres puntos ubicados en el extremo superior derecho de cualquier publicación y presiona “Guardar”. Podrás acceder a tus contenidos guardados a través del Marcapáginas ubicado en la sección Inicio de tu cuenta. Si no lo encuentras, puedes ingresar a través del siguiente link: https://www.linkedin.com/my-items/



6) Oculta tu lista de contactos


Aunque no lo creas, uno de los activos más valiosos de tu perfil de LinkedIn son tus contactos y compartirlos públicamente, en algunos casos puede ser contraproducente. Si no quieres que tus competidores accedan libremente a tu lista de contactos, puedes optar por ocultarlos, dejando visible únicamente aquellos contactos que tienes en común con tus conexiones de 1er grado.


Para modificarlo, ve a tu configuración de Visibilidad y elige la opción para que sólo tú puedas verlos. Lo bueno es que a pesar de ocultar tu lista, podrás seguir viendo los contactos de los demás.



Consejos adicionales de privacidad


Si nunca habías chequeado en profundidad las preferencias de tu cuenta, aprovecha para revisar todas las opciones de seguridad, visibilidad y privacidad que ofrece LinkedIn. Es muy importante saber con exactitud qué información compartes con tus contactos e incluso con la plataforma, ya que podrás comprobar que son opciones ampliamente personalizables.




100 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page